Con la presentación de la carta de resumen del trabajo del fiscal especial que investigaba la injerencia rusa en las elecciones de 2016 quedo claro que no hubo la sospechada coordinación con la campaña republicana. Ni el presidente ni su campaña trabajaron con los rusos para dañar a Hillary Clinton. Sin embargo, no está tan claro que Trump no haya intentado obstruir la investigación federal. En ese punto Mueller, quien indicó que ni acusa ni exonera al presidente, dejó la decisión final en manos de sus superiores, el fiscal general William Barr y el vice fiscal general Rod Rosenstein. Aunque la Casa Blanca declara victoria y “exoneración completa y total” del presidente, del reporte de Mueller pueden salir datos que alimenten las varias investigaciones que hay contra el presidente y su círculo en el Congreso y en cortes.
Con la presentación de la carta de resumen del trabajo del fiscal especial que investigaba la injerencia rusa en las elecciones de 2016 quedo claro que no hubo la sospechada coordinación con la campaña republicana. Ni el presidente ni su campaña trabajaron con los rusos para dañar a Hillary Clinton.
Sin embargo, no está tan claro que Trump no haya intentado obstruir la investigación federal. En ese punto Mueller, quien indicó que ni acusa ni exonera al presidente, dejó la decisión final en manos de sus superiores, el fiscal general William Barr y el vice fiscal general Rod Rosenstein.
Aunque la Casa Blanca declara victoria y “exoneración completa y total” del presidente, del reporte de Mueller pueden salir datos que alimenten las varias investigaciones que hay contra el presidente y su círculo en el Congreso y en cortes.